Iglesia del Pueblo Guanche

 

Responsable a cargo: Guaire Adarguma (Guadameneñe)

 

Ubicación:
Avenida de la Candelaria,117.1º A. La Laguna.Tenerife, Islas Canarias

 

Contacto: 
benchomo@terra.es

 

Misión:
Rescatar y difundir la religión del Pueblo Guanche, la cual nos fué cercenada por los invasores españoles, imponiendonos el cristianismo, religión alienante y totalmente ajena a los sentimientos de nuestro pueblo.

 

Problemáticas abordadas:
La liberación religiosa.espiritual del Pueblo Canario.

 

 

 

Proyectos:
Crecer espiritualmente en armonía con los hijos de la Diosa en el resto del mundo.

 

La Iglesia del Pueblo Guanche, es un movimiento espiritual fundado en 2001 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife-Islas Canarias). Según sus seguidores, esta organización es la encargada de rescatar y difundir la religión del pueblo guanche, la cual fué cercenada por los invasores españoles, imponiendo el Cristianismo.

Fué fundada por un grupo de canarios, devotos de la diosa madre Chaxiraxi. La Iglesia del Pueblo Guanche realiza bautizos y bodas al modo aborigen guanche. El día 14 de diciembre de 2003, se celebró en Tenerife la primera boda guanche celebrada tras la Conquista de Canarias.

La Iglesia del Pueblo Guanche se asemeja a otras organizaciones fundadas en otros países que pretenden restaurar su antigua religión tales como el Dodecateísmo en Grecia y el Odinismo o Asatrú en los países nórdicos.

La Iglesia del Pueblo Guanche se define así misma como: "la continuadora de la religión guanche", por lo que prácticamente tiene la misma estructura religiosa.